Seminario: El Argumento Coránico para la existencia de Dios

¿Un universo de la nada?: Seminario

El Argumento Coránico para la existencia de Dios

Sobre el seminario

Este seminario web proporciona un argumento coránico y filosófico convincente sobre la existencia de un creador increado que decidió que el universo existiera. El seminario web mostrará que este creador es uno y único, eterno, trascendente, poderoso y conocedor. También abordará las objeciones populares y académicas sobre el tema.
Todos los seminarios organizados por Sapience Instituto con la colaboración de Al-Andalusia son gratuitos.

Profesor

Mohammad Idrissi nació en Córdoba y creció en Sevilla, España.

Comenzó sus estudios islámicos en Marruecos y los completó en el Institute of Islamic Education de Inglaterra, en el año 2013. Allí completó la memorización del Corán y se licenció en Estudios Árabes e Islámicos, especializándose en Fiqh. Recibió Iyazah en los libros auténticos de Hadiz y en las Siete Qira’at. Adquirió su homologación de profesor en el Bradford College de Inglaterra.

Al volver a Sevilla, en 2014, fundó Al-Andalusia Education, el cual es el primer centro de Estudios Árabes e Islámicos y Dawah en Andalucía. También funda la ONG Al-Andalusia for Humanity, la cual trabaja especialmente involucrando a la comunidad musulmana en los trabajos sociales que necesita la sociedad. Actualmente es presidente de ambas y ejerce como director y profesor.

Uno de los proyectos más importantes que Mohammad Idrissi logra establecer es el CIIHA (Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia), el cual se celebra anualmente y reúne a todas las figuras importantes del mundo musulmán hispanohablante. En el congreso participan 24 países, incluidos EEUU, Brasil y Portugal. Durante el CIIHA se imparten ponencias de shaijs e imames, se debaten temas relevantes que afectan a la comunidad musulmana y se celebran concursos y competiciones de taywid, poesía y arte islámico.

Otro de los proyectos importantes es el Instituto Al-Andalusia, el cual a partir de noviembre de 2020 ofrecerá la primera Iyazah Ilmiyyah impartida en árabe y español, que cuenta con el respaldo de importantes shaijs e instituciones internacionales.

Es imam en la Mezquita Al-Hidaya de Sevilla y en Rociana. Ha escrito varios libros relacionados con el aprendizaje del árabe y el islam, diseñando una metodología para las escuelas islámicas. Entre sus libros están ‘Al-Qurtubia’ y ‘Guía esencial para un musulmán’.

Donate