Seminario: ¿Es Dios Misericordioso? La respuesta del Islam al problema del mal y el sufrimiento

Child looking on nuclear war episode

Seminario: ¿Es Dios Misericordioso?

La respuesta del Islam al problema del mal y el sufrimiento

Sobre el seminario

Este seminario web gratuito presenta la respuesta islámica al 'problema del mal y el sufrimiento'. Nos responde a las suposiciones falsas en las que se basa este argumento. Entre las respuestas está que: 1. Dios no solo es misericordioso, también es Omnisapiente, por lo tanto, hay una sabiduría divina detrás de cada sufrimiento. 2. Dios también nos ha dado razones de por qué permite el mal y el sufrimiento en el mundo, como por ejemplo, nos hace saber que la vida es una prueba.

Profesor

Mohammad Idrissi nació en Córdoba y creció en Sevilla, España.

Comenzó sus estudios islámicos en Marruecos y los completó en el Institute of Islamic Education de Inglaterra, en el año 2013. Allí completó la memorización del Corán y se licenció en Estudios Árabes e Islámicos, especializándose en Fiqh. Recibió Iyazah en los libros auténticos de Hadiz y en las Siete Qira’at. Adquirió su homologación de profesor en el Bradford College de Inglaterra.

Al volver a Sevilla, en 2014, fundó Al-Andalusia Education, el cual es el primer centro de Estudios Árabes e Islámicos y Dawah en Andalucía. También funda la ONG Al-Andalusia for Humanity, la cual trabaja especialmente involucrando a la comunidad musulmana en los trabajos sociales que necesita la sociedad. Actualmente es presidente de ambas y ejerce como director y profesor.

Uno de los proyectos más importantes que Mohammad Idrissi logra establecer es el CIIHA (Congreso Internacional Islámico de Hispanohablantes Al-Andalusia), el cual se celebra anualmente y reúne a todas las figuras importantes del mundo musulmán hispanohablante. En el congreso participan 24 países, incluidos EEUU, Brasil y Portugal. Durante el CIIHA se imparten ponencias de shaijs e imames, se debaten temas relevantes que afectan a la comunidad musulmana y se celebran concursos y competiciones de taywid, poesía y arte islámico.

Otro de los proyectos importantes es el Instituto Al-Andalusia, el cual a partir de noviembre de 2020 ofrecerá la primera Iyazah Ilmiyyah impartida en árabe y español, que cuenta con el respaldo de importantes shaijs e instituciones internacionales.

Es imam en la Mezquita Al-Hidaya de Sevilla y en Rociana. Ha escrito varios libros relacionados con el aprendizaje del árabe y el islam, diseñando una metodología para las escuelas islámicas. Entre sus libros están ‘Al-Qurtubia’ y ‘Guía esencial para un musulmán’.